Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Australia: un informe detalla el espantoso acoso sexual generalizado en el Parlamento

Un estudio encargado por el gobierno australiano reveló que un tercio de los empleados parlamentarios -el 40% de las mujeres- había sufrido acoso sexual.

Un informe sobre la cultura laboral en el Parlamento de Australia demuestra una situación de acoso sexual generalizado. El estudio fue encargado por el gobierno australiano en marzo, cuando Brittany Higgins, una ex funcionaria del Parlamento, dijo que había sido violada por un colega de mayor rango en el despacho del ministro de Defensa.

Un informe detalló que un tercio de los empleados parlamentarios -el 40% de las mujeres- había sufrido acoso sexual. Alrededor del 1% de las más de 1.700 personas que participaron en el estudio dijeron haber sido víctimas.

La publicación reveló que un tercio de los empleados parlamentarios -el 40% de las mujeres- había sufrido acoso sexual. Alrededor del 1% de las más de 1.700 personas que participaron en el estudio dijeron haber sido víctimas de un intento de agresión sexual o de una agresión real. Además, se detallan situaciones donde el alcohol era un partícipe importante de los hechos.

Como respuesta, la comisionada australiana de discriminación sexual, Kate Jenkins, quien dirigió el estudio, propuso una serie de medidas para resolver los problemas de desequilibrios de poder, desigualdad de género y falta de responsabilidad que, según ella, han hecho del Parlamento un lugar de trabajo hostil para muchos empleados, especialmente para las mujeres jóvenes, a quienes una denunciante definió como "carne fresca".

Te puede interesar: Se confirmó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres

Entre algunas de las declaraciones de víctimas que se detallan en el informe, se incluyen historias sobre ser manoseadas, humilladas, insultadas, ignoradas e interrumpidas. Varias legisladoras federales han renunciado en los últimos años, en parte por la falta de respeto y el maltrato.