Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

ANSES confirmó el pago de un nuevo plan LGBT de $32 mil

Anses bono jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que asistirán con un nuevo plan de $32 mil mensuales para las mujeres y personas de la comunidad LGBT que se encuentran en una situación de violencia de género.

La intención de ANSES es asistir integralmente a las personas que sufren violencia para que tengan independencia económica. El monto del Programa Acompañar es equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que en noviembre se actualizó a $32 mil.

Quiénes pueden acceder al Plan Acompañar

  • Pueden acceder mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género. Además, el programa Acompañar es compatible con:
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Hijo con discapacidad
  • Monotributo Social Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Por otro lado, se remarcó que quedarán excluidas de este plan las personas de la comunidad LGBT que tengan ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); que reciban subsidios o prestaciones monetarias no reintegrables con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

No podrán cobrar las personas de la comunidad LGBT que tengan ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Asimismo, también quedaron fuera quienes reciban jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016 y prestaciones por desempleo.

Está pasando