Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Alivio: confirmaron que Subdivx seguirá operativa

Subdivx

Ayer, miles de internautas se asombraron al enterarse de que la página Subdivx, sitio líder a la hora de buscar el subtítulo de una película o una serie, iba a cerrar a fin de año. Finalmente, su administrador confirmó que la página continuará funcionando.

“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que, a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró…”, comunicaron en Subdivx.

Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser.

Asimismo, “Deif”, el administrador de la página señaló las presiones estaba la empresa alemana Comeso, que es la encargada de gestionar los derechos de autor. El argentino de 42 años registró la web en 2002 y luego la puso online como banco de subtítulos, en una época en donde comenzaban a circular películas para descargar.

Un factor que se tornó importante para la decisión de Deif había sido la gran cantidad de costos que acarrea. La web llegó a tener casi 200 mil visitas diarias en 2008 y actualmente son 40 mil. El mantenimiento es de 400 dólares mensuales y no tiene anuncios. A esto, se le suma la persecución de las agencias de protección de derechos de autor.

Para Diario Con Vos, el dueño de la página confirmó que seguirá funcionando.

De todas maneras, en las últimas horas de ayer, en la web de Subdivx, se dejó entrever que la decisión se revirtió. “Lo que voy a hacer, es desindexarla de google... muy buchón”, tuiteó Deif. Para Diario Con Vos, el dueño de la página confirmó que seguirá funcionando.

Está pasando