Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Bercovich adelantó cómo es "Diciembre", su film sobre la crisis del 2001

Pigna

En el pase con Diego Iglesias, el conductor de Mejor País Del Mundo, Alejandro Bercovich comentó su nuevo documental, titulado "Diciembre". "El 20 de diciembre vamos a estrenar -contó el periodista- un nuevo documental, se titula 'Diciembre'". Sin embargo, la primera función "va a ser el 19, en la Plaza de Mayo".

Entre los realizadores se encuentran "César González, que es cineasta y poeta, tiene a su cargo la realización artística". González vive en el Barrio Carlos Gardel, en Morón, y allí se está editando el documental. Además, participaron "Nahuel Prado como guionista y a cargo de la música, junto a Juan Pablo Martini y Matías Salomone como Productor Ejecutivo".

Escuchamos a gente contar por qué saquearon los negocios que saquearon".

En el documental habrá testimonios de "Eduardo Duhalde, Cristián Colombo, Nito Artaza, Luis Zamora, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf". Además, una parte de la película transcurrirá en Carlos Gardel, por lo que va a aparecer "por primera vez, como se vivió la crisis en el barrio". "Escuchamos -relató el conductor de Pasaron Cosas- a gente contar por qué saquearon los negocios que saquearon, porque en casi todas las provincias fueron a levantar las persianas de los chinos".

El documental se estrenará en "la Plaza de Mayo, el 19 de diciembre, a las 21 horas", según explicó Bercovich. Antes, se producirá un acto por parte de varias organizaciones para recordar el 2001, que culminará con la proyección de la película. Luego, explicó el periodista, "va a haber una proyección en cines, en el Malba, y lo más probable es que salga en algún canal de televisión". "La idea es que sirva para los que no lo vivieron, que solo conocen el 2001 por relatos", expresó el economista en Radio Con Vos.

Está pasando