Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"Tenemos un montón de quilombos pero no un problema en el sector bancario", sostuvo Bercovich

Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre los rumores que se esparcieron en las redes sociales de que van a pesificar los depósitos bancarios.

El periodista explicó que cada vez que empieza diciembre aparecen los mismos rumores "haya crisis o no" porque "es un loop de la historia que vivimos hace 20 años". Además expresó que en diciembre aparecen versiones de un corralito, problemas con los depósitos y problema de corridas bancarias. "Tenemos un montón de quilombos. Si hay un único problema que no tenemos es un problema en el sector bancario”, sostuvo Bercovich,

No tienen ningún elemento para decirte que hay problemas con los depósitos y muchos menos que los vayan a pesificar. Lo que dejó la crisis del 2001 es un sistema financiero en el cual los dólares no se presentan de vuelta”, manifestó el conductor de Pasaron Cosas.

El sistema financiero se bancó que la gente saque más de una tercera parte de los depósitos, casi la mitad y no pasó nada, no hubo corralito y no hubo pesificación de los depósitos.

"Toda la gente que tiene dólares en sus depósitos, los bancos se los guardan por lo que hay una tasa de encaje superior al 80%", explicó Bercovich y agregó: "Los pocos dólares que están prestados se les dan a las empresas que tiene capacidad de generar dólares, ósea alguien que exporta”.

Por otro lado, el periodista hizo referencia a cuando desbarrancó el plan económico de Mauricio Macri: "Mucha gente fue a sacar los depósitos del banco. El sistema financiero tenía 27 mil millones de dólares a comienzos del 2019. Esa cantidad cayó brutalmente durante todo ese 2019 y especialmente durante agosto y septiembre, que llegó a 22 mil millones”.

“El sistema financiero se bancó que la gente saque más de una tercera parte de los depósitos, casi la mitad y no pasó nada, no hubo corralito y no hubo pesificación de los depósitos”, dijo Bercovich.

Está pasando