Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase reveló la estrategia oficialista para aprobar el acuerdo con el FMI

Casa Rosada

Reynaldo Sietecase se reunió ayer con tres importantes dirigentes del Frente de Todos que le entregaron algunas perspectivas del bloque frente al escenario político de fin de año. Sin revelar la identidad de estos dirigentes, Ernesto Tenembaum intentó exprimirle a su compañero la información de lo que se reveló en esa reunión.

"La salida es el acuerdo con el FMI. No hay plan B", sacó en limpio Sietecase. "Previo a ello hay que aprobar el presupuesto. Hay tironeos con la oposición, pero hay un sector muy afín a acompañar este proceso", dijo.

Porque el costo de oponerse "sería altísimo para la oposición", dijo, "vos generaste la deuda y ahora no acompañás el intento de cierre".

Según la información que recibió Sietecase, "a partir del 10 de diciembre, el oficialismo tendría 119 legisladores contra 116" y le faltarían "solo diez para aprobar" el acuerdo.

Ante esta información Ernesto Tenembaum estimó que "la mitad de Juntos por el Cambio va a votar el acuerdo este. Entre que el Frente de Todos es quien conduce, con lo cual va a tener, y Juntos por el Cambio está de acuerdo. Creo que el apoyo al acuerdo va a ser abrumador".

Y se preguntó por el posicionamiento que tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que a su juicio, podría incluso abstenerse de votar, y su hijo. "¿Qué vota Máximo Kirchner? porque es además el presidente del bloque justicialista. Si él no está de acuerdo, puede generar un lío".

¿Qué vota Máximo Kirchner? porque es además el presidente del bloque justicialista. Si él no está de acuerdo, puede generar un lío", Ernesto Tenembaum.

Ante estas dudas, Sietecase aseguró que él cree que el oficialismo se alineará y que "a partir del 10 de diciembre van a tratar de generar acuerdos políticos porque 2022 es un año de gestión y hay que gobernar con la oposición, que tienen muchas gobernaciones".

Por último, el conductor de La Inmensa Minoría reveló que sus interlocutores le revelaron que estimaban que no se aprobaría "la re reelección de los intendentes" en el parlamento.