Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Messi estuvo en el podio del Balón de Oro en 13 de los últimos 15 años

Messi Balón de Oro

Lionel Messi consiguió ayer su séptimo Balón de Oro y extiende su impresionante récord, sacándole dos de ventaja a Cristiano Ronaldo y se afianzó como el jugador más ganador de la historia.

De esta manera, es la décima vez que un argentino gana este premio. A los siete trofeos de Messi, se le suman los dos de Alfredo Di Stéfano, con la nacionalidad española, y el de Omar Sívori, con la nacionalidad italiana.

Entre 1956 y 1995, el premio iba dirigido únicamente a jugadores europeos, por lo que la influencia de los países sudamericanos era indirecta. Sin embargo, ningún jugador en la historia fue, ni es, tan relevante en la historia del Balón de Oro como Messi.

2006 fue el último año en el que el argentino no estuvo metido entre los mejores. En aquel año, el premio máximo fue para el italiano, campeón del mundo, Fabio Cannavaro. El podio lo completaron el arquero de esa selección Gianluigi Buffon y el francés Thiery Henry.

Ningún jugador en la historia fue, ni es, tan relevante en la historia del Balón de Oro como Messi.

En 2007, La Pulga consiguió el tercer puesto, por detrás de Cristiano Ronaldo y del brasilero Kaká. Al año siguiente, Messi se llevó el segundo puesto, detrás del portugués y, luego, vino el arrasamiento del argentino.

Entre 2009 y 2012 inclusive, Messi se hizo con cuatro balones de oro consecutivos. En 2013 y 2014, retornó al segundo lugar, gracias al gran momento del luso. En 2015, tras el gran mundial de Brasil, Messi volvió a ganar el Balón de Oro.

De esta manera, en los últimos 15 años, Messi ganó siete balones de oro, cinco de plata y uno de bronce.

Entre 2016 y 2017, Cristiano Ronaldo ganó el premio y Messi, otra vez, quedó en segundo puesto. La edición de 2018 fue la primera, desde 2006, donde el astro argentino no estuvo en el podio.

Al año siguiente, Messi volvió a ganar el Balón de Oro, el sexto en su carrera, y había superado al portugués, que consiguió cinco. En 2020, la revista France Football, organizadora de la premiación y quien entrega el galardón, decidió no entregarlo, debido a que la pandemia de Covid impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo y consideró que no hubo condiciones justas para entregarlo.

De esta manera, en los últimos 15 años, Messi ganó siete balones de oro, cinco de plata y uno de bronce.