Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Los empleados de comercio reclaman un bono de fin de año y un nuevo aumento salarial

Bono de fin de año empleados comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio, liderados por Armando Cavallieri, exigirán un nuevo incremento salarial y un bono de fin de año, luego de que se analizaran las cifras oficiales de inflación.

En noviembre, los trabajadores que se encuentran bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), recibieron un aumento salarial del 9% que se liquidará el mes que viene. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42%.

“Las últimas proyecciones calculan una inflación interanual del 48,3% para el mes de diciembre”, definió un informe realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES).

Además, señalaron que, según sus estimaciones, los acuerdos paritarios alcanzados hasta principios de agosto determinarían un incremento de los salarios de 42,7% para el conjunto del 2021 en el caso de que no se produjeran nuevas revisiones.

Asimismo, cabe recordar que los empleados deberán cobrar el bono extraordinario de $4 mil, pautado durante el pasado mes de agosto. Este se mantendrá vigente hasta marzo de 2022, pero será revisado en enero.

Empleados de Comercio buscará un bono de fin de año

Por otro lado, el sindicato notificó a las empresas la intención de que se pague un bono de fin de año. Si bien no hay cifras oficiales, el año pasado el mismo fue de $8 mil.

De todas maneras, fuentes sindicales consideraron que, basándose en la inflación de este 2021, la actualización de la gratificación debiera ser entorno al 50%, por lo que buscarían que el bono de fin de año sea de $12 mil.