Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

La variante Ómicron ya estaba en Países Bajos antes de que se descubriera en Sudáfrica

Ómicron

Las autoridades holandesas confirmaron que la variante Ómicron ya estaba en el país, días antes de que Sudáfrica informará el descubrimiento de la nueva mutación, y una semana antes de la llegada a Ámsterdam de dos vuelos desde el país africano.

"El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) de los Países Bajos encontró la variante Ómicron en dos pruebas que ya se habían tomado en Países Bajos en noviembre. Son pruebas realizadas el 19 y 23 de noviembre de 2021", expresó la autoridad sanitaria.

Hasta el momento, los primeros casos de la variante en el país europeo fueron 14 personas que llegaron a Ámsterdam desde Sudáfrica.

Países Bajos es uno de los países que tiene mayor número de contagiados por Ómicron en Europa. Los 14 casos que llegaron a Ámsterdam el martes están actualmente bajo cuarentena.

Pese a esto, los dos contagios conocidos se dieron antes del 24 de noviembre, fecha en la que Sudáfrica confirmó el descubrimiento de la nueva cepa considerada como "preocupante".

Te puede interesar: Sputnik V sería eficaz contra la variante Omicron, aunque se prepara otra vacuna “actualizada”

"Aún no está claro que los contagiados hayan estado en el sur de África", manifestó el RIVM y añadió que los servicios municipales están buscando posibles contactos. "Se van a realizar estudios para conocer la distribución de la variante Ómicron en Países Bajos", explicó este instituto, que examinará muestras anteriores.

Con 16 casos confirmados, Países Bajos es uno de los países que tiene mayor número de contagiados por Ómicron en Europa. Los 14 casos que llegaron a Ámsterdam el martes están actualmente bajo cuarentena.

Está pasando