Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Día del mate: ¿en qué países se consume yerba?

Martín Vijnovsky, fundador de "Mate & Co", pasó por La Inmensa Minoría y habló con Reynaldo Sietecase sobre el Día Nacional del Mate. "Es un compañero y mucho más que una simple bebida", aseguró el emprendedor.

"Nuestro producto lleva seis años en el mercado y casi nueve en proceso de desarrollo", aseguró Vijnovsky en LIM. Mat.e & Co comenzó como una forma de innovar el consumo de yerba mate. Por otra parte, valoró: "Nosotros queríamos que la gente se pueda dar un gusto tomando un mate".

"Hoy la gente valora que en el mundo haya embajadores como Lionel Messi o Luis Suárez que se muestran consumiendo mate", le comentó Martín a Sietecase y agregó: "Las yerbas tiene muchas más propiedades que cualquier otra infusión. También hay que destacar que esto se da solamente en Argentina, Brasil y Paraguay, y tiene que ver con las condiciones del suelo", explicó.

Mate YerbaSobre el consumo de mate en otras latitudes, Vijnovsky relató: "En Siria toman mucho mate. Se llevan el 60% de lo que se exporta. Ellos toman cada uno en su mate. En Chile también está creciendo mucho el consumo", confirmó con entusiasmo.

También profundizó acerca de la adopción de componentes de la yerba para elaborar productos como el té. En Inglaterra, por ejemplo, esto comenzó a ser una práctica cada vez más habitual. En países como Suecia, también comenzaron a producir sus propias marcas.