Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Déjà vu en la Champions: Bayern Múnich–Barcelona se jugará sin público

Bayern Múnich

Luego de que se confirmará la entrada de la variante Ómicron a Europa, las autoridades locales confirmaron que el partido entre el Barcelona y el Bayern Múnich por la UEFA Champions League se jugará a puertas cerradas para evitar más contagios en medio de la ola que sufre Alemania.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder informó que los partidos de fútbol de la región se jugarán sin hinchas y espera que todo el país tome esta decisión, aunque si no llega a toda Alemania, se aplicará solamente en territorio bávaro.

En su cuenta de Twitter, Söder expresó: “Los partidos de fútbol deberían volver a ser sin espectadores. Baviera hará eso” y agregó que es muy peligroso dejar que entren muchos espectadores al estadio en este momento. ”El fútbol tiene una gran función de modelo a seguir. Ahora debemos reducir los contactos en todas partes”, explicó. 

Alemania reportó 45.753 nuevas infecciones y 388 muertes, la cifra diaria más alta desde principios de marzo, lo que elevó el número total de muertos a 101.344.

La medida continuará hasta finales de año ya que el Bayern Múnich disputará solamente dos partidos de local por la Bundesliga, además de este partido por la UEFA Champions League ante el Barcelona de Xavi, que necesita ganar para pasar a octavos de final.

Esta decisión afectará al FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth, que tampoco podrán tener aficionados en sus estadios. Se trata de una de las regiones más afectadas del país, por lo que habían restringido el aforo en las canchas de fútbol.

Por otro lado, solamente podrán ingresar personas vacunadas o recuperadas del coronavirus a los estadios. El martes, Alemania reportó 45.753 nuevas infecciones y 388 muertes, la cifra diaria más alta desde principios de marzo, lo que elevó el número total de muertos a 101.344.

Está pasando