Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Reynaldo Sietecase apuntó contra la justicia por el sobreseimiento de Cristina Kirchner

CFK

Reynaldo Sietecase habló sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner por la causa por lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces y sobre la carta que publicó la vicepresidenta hace algunos días.

El periodista expresó que Cristina "fue beneficiada" y explicó que tiene que ver con el ritmo de la justicia de acuerdo al lugar que tiene. "Se activan las causas cuando los políticos no tienen poder y se deterioran cuando tienen poder. Es lo que pasó en este caso”, manifestó Sietecase.

Es el tercer sobreseimiento de Cristina. ¿Por qué lo encadenó con el dólar futuro y al memorándum con Irán? porque en esos casos fue correcto. Eran dos decisiones políticas que no deberían haber llegado a instancia judicial”, dijo el periodista.

No hay área donde no haya ruido. Estamos jugando la última carta en la partida que es la posibilidad de un acuerdo que no sea tan terrible para Argentina. No hay otra salida.

Por otro lado, Sietecase explicó el caso en el que la familia Kirchner está involucrada: “La denuncia es por corrupción. Se trata de determinar si a través del alquiler de habitaciones de hoteles en el sur, que pertenecen a la familia Kirchner, Lázaro Báez y otros empresarios que participaban del negocio de la obra pública, devuelven la guita por ahí. La defensa decía que no eras así. Hay que demostrarlo en un juicio oral y no se trata de una decisión política”.

Además, hizo referencia a la manifestación de la vicepresidenta luego del mensaje que grabó Alberto Fernández luego de las elecciones legislativas: "Pasaron los días y no teníamos manifestación concreta de Cristina. Finalmente apareció con esta carta. Es muy crítica con la oposición y tiene fundamento porque tomaron este crédito demencial”.

Sietecase declaró que el Frente de Todos queda nuevamente expuesto "de una manera brutal" por el nivel de diferencias que hay internamente y eso explica las dificultades que tiene el Gobierno en su gestión. "No hay área donde no haya ruido. Estamos jugando la última carta en la partida que es la posibilidad de un acuerdo que no sea tan terrible para Argentina. No hay otra salida”, concluyó el periodista.