Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Renunció el abogado que defendía al menor que agredió al playero

El abogado José Pereyra emitió un comunicado donde informa que abandona la defensa del joven acusado de agredir al playero Arturo López.

Si bien no trascendieron los motivos, el domingo el letrado había señalado que si el agresor no se entregaba a la Justicia, él daría un paso al costado, ya que el sábado a la noche estaba todo listo para que el chico se ajustara a derecho, pero la madre decidió llevárselo de la puerta de la Fiscalía.

"Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).", indicó ahora.

"Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia". "Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa", precisó el letrado un día después. "Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir", advirtió para finalizar.