Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Victoria Liascovich, nueva presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires: "Los votantes de Milei no son nazis"

Liascovich

Con tan solo 16 años, Victoria Liascovich se convirtió en la presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA). La adolescente ganó la elección con el 47% y destronó a los partidos políticos tradicionales.  

“Creo que es muy importante militar por las propias reivindicaciones sin que influyan los partidos externos. La Cámpora no ganó el centro de estudiantes, sino una agrupación independiente en la que los jóvenes definimos la política”, explicó Liascovich a Diario Con Vos.

“Mis viejos no son peronistas, pero Néstor Kirchner los movilizó mucho. Yo no apoyo a los extremos partidarios, lo que no significa que no apoye a Cristina Kirchner o no haya votado al Frente de Todos”, declaró.

Tiene que haber un debate que a los estudiantes les llame la atención. Por ejemplo: muchos directores prolijitos niegan que haya votantes de Javier Milei en el colegio. Y es obvio que los hay y yo me llevo muy bien.

Liascovich es parte de la agrupación Hierba Mala Nunca Muere, de "izquierda independiente", que se impuso en las elecciones del viernes. En segundo lugar quedó Unidad Estudiantil, la lista abiertamente kirchnerista, y tercero Oktubre, que forma parte del Partido Obrero

La presidenta saliente del CENBA, Tatiana Fernández Martí, redactó una nota en el sitio de Prensa Obrera en la que cuestionó los resultados de los comicios y apuntó contra la campaña de Liascovich porque “se centró en el rechazo a los partidos con una línea anti política externa”.

"Sacaron el 10%, uno de los peores porcentajes de la historia. La realidad es que yo disiento totalmente, tenemos diferentes maneras de traer a la política al colegio", explicó Liascovich sobre sus diferencias con Tatiana. Y agregó: "Tiene que haber un debate que a los estudiantes les llame la atención. Por ejemplo: muchos directores prolijitos niegan que haya votantes de Javier Milei en el colegio. Y es obvio que los hay y yo me llevo muy bien. Pero dicen ´son nazis´. No, no son nazis, son pibes de 17 años que no creen en la política tradicional y buscan alternativas".

Milei va a terminar siendo una gran decepción para sus votantes jóvenes, va a pasar a formar parte de la misma casta política". 

Liascovich contó: "Tengo compañeros de división que votan a Milei". Y destacó que "no es que sean libertarios o fachos, sino que venimos de varios procesos políticos que generaron mucha decepción". "El macrismo generó una gran desilusión entre sus votantes, y este gobierno también produjo algo así entre la juventud" explicó la dirigente estudiantil.

"Hay mucha negación en el progresismo sobre los votantes de Milei. Hay que saber leer el fenómeno y darle curso político a esa bronca", planteó la nueva presidenta del CENBA. En ese sentido, expresó: "Milei va a terminar siendo una gran decepción para sus votantes jóvenes, va a pasar a formar parte de la misma casta política".

Para Liascovich, lo que diferencia a su organización del resto es la forma de hacer política "de adentro del colegio para afuera" y "proponiendo un centro de estudiantes que le genere ganas de participar a los pibes". Su  objetivo es "llevar las reivindicaciones concretas" de los estudiantes "y hacer política desde ahí".

Está pasando