Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Kicillof anunció vacunación libre desde mañana para mayores de 3 años

kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires.

En su visita de hoy al Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, el gobernador informó que desde mañana quienes no se hayan vacunado podrán asistir a los centros asistenciales sin previo turno para vacunarse. A partir del próximo 10 de diciembre, habrá segunda dosis libre para los mayores de 3 años también.

"Y desde hoy, se comienza con la vacunación de refuerzo para todos los trabajadores de la salud, inmunodeprimidos y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm", dijo.

El gobernador fue enfático en subrayar la importancia de estar vacunado en este momento de la pandemia: "Vengo a dejar un mensaje: vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios, tenemos la vocación, la experiencia, el respaldo científico. Lo que necesitamos hoy es que den el paso y se vacunen. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse", dijo.

Vengo a dejar un mensaje: vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios, tenemos la vocación, la experiencia, el respaldo científico. Lo que necesitamos hoy es que den el paso y se vacunen. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse".

Kicillof aseguró que "estamos en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia y, sin embargo, vemos que en Europa y en el hemisferio norte en general, andan ya no por la quinta, sino por la sexta ola".

Te puede interesar: Fernán Quirós: “Si mantenemos alta la inmunización, una próxima ola no va a ser tan significativa”

Y destacó la respuesta que ha tenido la ciudadanía para aminorar los efectos, en comparación con otros países. "Nosotros hemos tenido solamente dos olas y esto se debe a dos cuestiones que mencionó Nicolás Kreplak que son, en realidad, las únicas respuestas que tenemos a la pandemia. Primero teníamos una sola, que eran los cuidados, distanciamiento, barbijos, lavado de manos. Sabemos que el virus que se contagia a través del aire y en lugares cerrados".

Está pasando