Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El mejor de todos: Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi consiguió por séptima vez el Balón de Oro, relegando al polaco Robert Lewandowski y al italiano Jorginho en la entrega que se realiza en Paris.

El astro argentino consiguió el galardón después de hacerlo por última vez en el 2019 y es la séptima vez que gana el premio como mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los consiguió entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la 'MSN', compartida con Neymar y Luis Suárez.

El rosarino es el futbolista que más veces obtuvo esta distinción. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (con cinco), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (todos con dos).

A sus 34 años, Messi, vivió una temporada atípica y con altibajos con la consagración en la Copa América con la Selección Argentina y su triste salida del Barcelona tras dos décadas en el club. Con 57 partidos jugados, 41 goles y 17 asistencias, más el ansiado trofeo ganado en Brasil (donde fue máximo goleador, máximo asistidor y MVP) y una Copa del Rey con el Barsa, Lio reafirma su momento de esplendor.

El discurso de Messi con su séptimo Balón de Oro bajo el brazo

"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía llegar a pasar, y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar en París y estoy muy feliz, feliz de estar acá, muy ilusionado y tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto muchísimo del fútbol porque amo esto y espero seguir haciéndolo.

Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona, del París, y muy especialmente quiero agradecer al cuerpo técnico y mis compañeros de la Selección Argentina. Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada y este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones, al final llegó y el premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América.

Quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles, esto es por ellos también y de mis compañeros de mi año en Barcelona y ahora París. Es una noche especial para mí porque está nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, sobrino, cuñados. Es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad así que ahora iremos a celebrar.

Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él.Te merecés tu Balón de Oro, el año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador y France Football debería darte tu Balón de Oro que te lo merecés y tenerlo como te lo ganaste el año pasado. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa porque fuiste un justo ganador. No se pudo hacer por la pandemia, pero tenés que tenerlo en tu casa vos también".