Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno pagará un bono de fin de año: ¿a quiénes le corresponde?

potenciar trabajo

El Gobierno confirmó hoy que pagará un bono de fin de año de 8000 pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que será abonado el 20 de diciembre. Esto significa que 1.100.000 personas recibirán la suma extra.

Zabaleta afirmó que de esta forma "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".

Ayer, trascendió que el gobierno había avanzado con la iniciativa de pagar un bono de fin de año y finalmente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó esta mañana desde la Casa Rosada esta suerte de aguinaldo para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

El monto es la mitad de la remuneración mensual del Potenciar que son 16.612 pesos. A su vez esta equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos.

Zabaleta afirmó que de esta forma "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal" y recordó que están trabajando "en la transformación del Plan Potenciar Trabajo" junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán "convenios con el área de construcción y los gastronómicos".

Aun falta confirmar si los jubilados de las escalas más bajas van a poder gozar de este bono o si también serán incluidos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tal como esperan representantes de los movimientos sociales.