Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Géneros

Condenaron al colectivero que no dejó subir a un pasajero por homosexual y discapacitado en 2018

El Tribunal Oral 22 condenó a tres años de prisión en suspenso a Leonardo Benítez, el chofer de la línea 168 que en 2018 se negó a subir a un joven por gay y discapacitado.

En abril de 2018, Emanuel Moyano, quien tenía 26 años, denunció en su cuenta de Facebook un acto homofóbico por parte de un chofer de la línea 168 que se negó a llevarlo en el colectivo. El joven, quien padece una enfermedad Mixta del Tejido Conectivo, venía de pasar la noche en el boliche gay "Plop".

Emanuel Moyano padece una enfermedad Mixta del Tejido Conectivo y venía de pasar la noche en el boliche gay "Plop". Por esta razón el chofer no lo dejó subir al colectivo y luego encerró a todos cuando defendieron al joven.

Moyano no tenía tarjeta SUBE por contar con el certificado de discapacidad, que ese día había olvidado. Al subir, un amigo intentó pagarle el boleto, pero el chofer se lo rechazó les pidió que se bajaran. "¿Vos discapacitado de qué?, Mirá de dónde venís'", habría dicho el chofer haciendo alusión al boliche.

"Debemos viajar todos, nadie se baja", reaccionaron los pasajeros, lo que llevó al colectivero a redoblar la apuesta. “Prefiero ir preso que llevar a alguien así”, gritó y se negó a continuar el recorrido, cerró las puertas y no dejó bajar a nadie durante 40 minutos hasta que llegó la Policía.

Te puede interesar: Polémica: denunció que le tiraron gas pimienta en la marcha del Orgullo

Días más tarde Emanuel denunció el hecho en el Instituto Contra la Discriminación (ICD) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y Benítez había sido suspendido de su trabajo. Casi cuatro años más tarde, fue condenado hoy a tres años de prisión por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso real con amenazas agravadas.

Está pasando