Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Un corredor se infartó en el Medio Maratón de Mar del Plata y un médico del SAME le salvó la vida

Un equipo médico del Same, a cargo del doctor Juan Ignacio Matteo, le salvó la vida a un maratonista que sufrió un paro cardíaco en el Medio Maratón de Mar del Plata.

El corredor, de 56 años, se descompensó cuando faltaban 200 metros para la llegada. Cayó al asfalto y fue socorrido por Di Matteo, que le practicó maniobras de RCP.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales ya que distintos testigos del hecho grabaron los momentos de máxima tensión. El corredor hombre fue trasladado al hospital en una ambulancia. “Estas son las cosas que te dan mucha satisfacción”, dijo Di Matteo al medio Ahora.

El municipio de Mar del Plata había previsto para garantizar la seguridad de los siete mil participantes del medio maratón: cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibrilador externo que recorrieron el circuito, 60 socorristas (la mitad fueron de la Cruz) Roja; además de una carpa y un gazebo de primeros auxilios, un puesto de coordinación de emergencias y otros siete de hidratación a lo largo del recorrido.

Está pasando