Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Para Patricia Bullrich, la carta de Cristina "es el primer reconocimiento explícito del enorme triunfo de la oposición"

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que la carta publicada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, este sábado representa "el primer reconocimiento explícito y claro al enorme triunfo que tuvimos en la oposición"

En conversación con el programa Spoilers de Radio Con Vos, Bullrich sostuvo que "haber logrado sacarle el quórum al peronismo en el Senado por primera vez desde 1983 es algo que se reconoce, ella reconoce que ahora tenemos los votos para tener una acción más adecuada. Hasta ahora no había habido un reconocimiento del gobierno del triunfo de Juntos por el Cambio.  Y no solamente es un reconocimiento electoral sino del cambio institucional que producen estos resultados".

Hasta ahora no había habido un reconocimiento del gobierno del triunfo de Juntos por el Cambio.  Y no solamente es un reconocimiento electoral sino del cambio institucional que producen estos resultados".

Bullrich, además, planteó las dudas de su partido frente al acuerdo al que pueda llegar el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional: "Guzmán ha estado 13 meses con el FMI y el acuerdo todavía no salió. Tenemos desconfianza porque lo lógico era que el acuerdo se hubiese cerrado antes".

La maduración del "PRO light"

Patricia Bullrich sostuvo que los resultados de las últimas elecciones legislativas demuestran una maduración política de su partido y coalición. "Lo que más nos preocupa es la representación de la sociedad que nos votó. Hemos transitado de una idea más light, menos de ideas y más de marketing, a otra mucho más profunda de cuál es nuestra idea de país", dijo.

La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri dijo que el PRO está enfocado en ser "la representación de los sueños de la clase media argentina. De un país con más empleo privado que público, donde la gente no viva de planes y con más movilidad social. Todas las acciones en el parlamento tienen que estar enfocadas en lograr ese objetivo".

El PRO está enfocado en ser la representación de los sueños de la clase media argentina. De un país con más empleo privado que público, donde la gente no viva de planes y con más movilidad social".

Bullrich, por último, rehusó a entregar cualquier definición sobre la conducción y el liderazgo de la coalición, donde se avizora una fuerte disputa entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. "No creo que tengamos que mirar hacia adentro. El bloque tiene que crecer hacia la sociedad. Nosotros vamos a tratar que las candidaturas se dilaten lo más posible. La unidad política que tenemos que mostrar en el parlamento y en las provincias es lo más importante".