Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Habló la policía prófuga por la muerte de Lucas González: "Lamento muchísimo la pérdida, pero no tuve nada que ver"

Lorena Miño, la policía de la Ciudad que sigue prófuga en el marco de la causa por encubrimiento del crimen de Lucas González, dijo que “no tuvo nada que ver” con el crimen y que “lamenta muchísimo” la muerte del joven de 17 años.

Lo dijo a través de un video que difundió este domingo su abogado Roberto Castillo, ya que ella está prófuga a la espera de que el juez de Instrucción porteño Martín Del Viso resuelva un pedido de eximición de prisión presentado por el letrado.

La mujer no fue localizada en su domicilio y esta noche permanecía prófuga. Seis efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos el sábado al ser acusados del delito de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".

El video de la policía

En el video de un poco más de tres minutos que dio a conocer el abogado de Miño -y al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam-, la prófuga expresó que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de Lucas (17) y por la que están detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

”Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D”, así inició Miño su relato en el video, en el que se la ve sentada junto al letrado y llorando de manera permanente.

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”. ”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.

Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo"

“A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente... por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.

Lucas fue asesinado en un caso de gatillo fácil, al recibir un balazo por miembros de la brigada de Capital Federal. Ocurrió la semana pasada en el barrio porteño de Barracas. En las últimas horas, se había informado que Miño había sido arrestada, pero fuentes judiciales confirmaron a Télam que la mujer no fue localizada en su domicilio y que esta noche permanecía prófuga. Seis efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos el sábado al ser acusados del delito de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".