Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

El PSG ganó 3-1 con un Messi inspirado

Lionel Messi fue vital para la victoria del PSG ante el Saint-Etienne, por 3-1. El argentino asistió a Marquinhos, para su doblete de cabeza, y participó en el tanto de Ángel Di María, y permitió la remontada de un partido que había arrancado perdiendo el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

El PSG dominó con claridad durante todo el encuentro, aunque el marcador se le resistió en principio. En el minuto 23 el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el árbitro. Sin embargo, tras la intervención del VAR, se lo dio por válido.

El empate llegaría minutos antes del descanso: Lionel Messi lanzó un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área y convirtió en gol.

En la segunda parte, el PSG incrementó su dominio y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Mbappé se perdió una clara ocasión en el minuto 60, que se fue por arriba del travesaño y Messi tampoco estuvo claro en una definición bajo los tres palos.

Por fin, en el minuto 79, la conexión argentina funcionó. Leo metió un pase filtrado en el área grande para Ángel Di María que derrotó al arquero con un disparo cruzado y puso 2-1 parcial.

En el final, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó nuevamente cerca del poste izquierdo para poner el 3 a 1 definitivo.

 

De esta manera, el equipo de la capital parisina sigue puntero en la Ligue 1, a catorce puntos del Niza, su inmediato perseguidor, que aún tiene que jugar.

Perlitas del juego

No todo fue bueno para los dirigidos por Pochettino: el delantero brasileño Neymar tuvo que salir en camilla después de una preocupante lesión en su tobillo izquierdo.

Hacia el minuto 87, luego de un choque con Yvann Maçon, Ney cayó y su tobillo izquierdo se dobló. De inmediato, pidió asistencia médica y fue retirado del campo de juego, entre evidentes signos de dolor y lágrimas. Lo sustituyó Eric Junior Dina Ebimbe.

Otros de los datos destacados de la jornada fue el debut del español Sergio Ramos, quien apenas tuvo trabajo ante un rival inferior y cumplió en cuantas acciones participó.