Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Crimen de Lucio Dupuy: indignación e incidentes en la marcha en General Pico

Incidentes General Pico

Este domingo por la tarde, desde las 18 horas, se desarrolló la marcha para pedir justicia por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy. En principio, todo comenzó con aplausos, un fuerte pedido de justicia de los familiares y amigos de la familia del nene y vecinos en general que se acercaron a apoyar el fuerte reclamo.

La convocatoria para la marcha comenzó a tomar mucha fuerza a través de las redes sociales, por lo que cientos de vecinos de la zona se volcaron a manifestarse en la plaza San Martín. Entre los carteles que se vieron durante la manifestación se pudo leer: “Justicia por Lucio”; “Los niños no se tocan” y “Que las asesinas paguen”, entre otros.

Sobre el final de la manifestación se produjeron graves incidentes en Santa Rosa, La Pampa cuando vecinos y familiares reclaman en pedido de justicia por el crimen de Lucio. La indignación de algunos manifestantes aseguran se debió a la falta de reacción de la Justicia y la policía local ante las reiteradas denuncias sobre el peligro que corría el niño en custodia de su madre.

[fvplayer id="436"]

Los detalles del crimen de Lucio

El padre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes y por cuyo crimen está detenida su madre y la pareja de ésta, le pidió perdón a su hijo "por no poder hacer nada" para evitar lo sucedido y señaló que las dos acusadas mantenían al nene "preso" de su "infancia e inocencia".

"Perdóname hijo, no llegué a tiempo (…) Te amo. Perdoname por no poder hacer nada", escribió Christian Dupuy, papá de Lucio, en una publicación realizada en su perfil de la red social Facebook.

Las detenidas por el crimen de Lucio DupuyEl hombre escribió un texto acompañado de una foto del niño andando en bicicleta, a las pocas horas del entierro de su hijo, que falleció el pasado viernes de una hemorragia interna producto de varios golpes.

"Me dejás con el alma rota buscando 'el porqué' de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia", señaló. Por la muerte de Lucio fue detenida su madre, Magdalena Esposito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27).

Está pasando