Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Aníbal Fernández destacó el golpe contra la banda "Los Monos" en Rosario

Aníbal

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández compartió en su cuenta de Twitter varios mensajes y publicaciones sobre los operativos que se llevaron a cabo desde este viernes en la ciudad de Rosario para combatir a "Los Monos", la banda de narcotraficantes más temida de esa ciudad. 

A través de varios posteos, el ministro relevó el operativo ´de Gendarmería que incluyó varios allanamientos vinculados con la causa en la que se investigan ataques a balazos contra distintos objetivos, ocurridos en Rosario en las últimas semanas.

Los operativos apuntan contra personas que integran el círculo más cercano a Ariel “Guille” Cantero, el líder de la banda “Los Monos” que permanece detenido y recibió múltiples condenas.

De acuerdo a lo que trascendió desde la Justicia, los operativos buscaban recolectar información relacionada con dos de los ataques a balazos que se produjeron en las últimas semanas: los que sufrieron los colegios Santa Isabel de Hungría y Crisol, ambos atacados en las horas previas a las elecciones nacionales del 14 de noviembre.

Desde comienzos de noviembre, se registraron en la ciudad ataques a balazos contra seis estaciones de servicio, las dos escuelas, dos locales gastronómicos y la sede local del sindicato de Camioneros.

El padre de "Guille", el “Viejo” Cantero, no fue hallado en ninguno de los dos domicilios donde se lo buscaba, aunque según trascendió no habría orden para detenerlo, pese a ser el líder original de la banda.

Por el momento tampoco se buscaba apresar al resto de los familiares de “Guille” allanados, sino recolectar posibles evidencias que relacionen o descarten la hipótesis de que el clan Cantero estuvo detrás de los últimos atentados.

Está pasando