Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Kulfas sobre la medida del BCRA: "el que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague"

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la nueva disposición y manifestó  que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país".

En declaraciones a Radio Continental, el ministro de Desarrollo Matías Kulfas se refirió a la nueva medida anunciada por el Banco Central que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas. A propósito, el funcionario observó que "en general, la gente que viaja el exterior no es pobre" y que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

El que quiere ir que se lo pague"

"El que se quiere ir al exterior se puede ir, no estamos impidiendo que la gente viaje, el que quiere ir que se lo pague, no vamos a estar estimulando con una financiación barata que la gente viaje al exterior cuando el país no le sobran dólares", argumentó Kulfas.

Te puede interesar: “Es el final de un gigantesco subsidio”, destacó Bercovich sobre el financiamiento de la compra de pasajes

Kulfas observó que "estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro. Hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia" y agregó que  "por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más".

A su vez, aseguró que la medida “no tiene ningún tipo de relación con la necesidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y que “esta es una medida que tiene que ver con un tema de administración de divisas. Nosotros tenemos un problema de mercado de cambio hace mucho”.