Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina rompió el silencio: cruzó a la oposición por la deuda y dijo que "la lapicera la tiene el presidente"

En una carta, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló las especulaciones acerca de su silencio, apoyó al presidente Alberto Fernández y señaló: "no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición", con respecto al pago de la deuda con el (Fondo Monetario Internacional) FMI.

Crisitina Kirchner publicó en sus cuentas oficiales una carta en la que  se refirió a las declaraciones de la coalición opositora señalando que han ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias pero que reclaman que ella se pronuncie en cuanto al pago de la deuda con el FMI. Al respecto, la vicepresidenta expresó: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?".

"Debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición", continuó Cristina y los interpeló preguntándoles "para qué quieren las bancas". En la misma línea recordó que el 11 de noviembre del 2020 se envió al Senado de la Nación el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y que "la totalidad de las fuerzas políticas de ambas coaliciones asumió la responsabilidad de decidir si se aprueba o no, lo que el Poder Ejecutivo negocie y acuerde con el FMI".

¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?".

La vicepresidenta dejó en claro que "la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación" y mencionó que "el kirchnerismo tiene un atributo histórico que es el de haber pagado las deudas que generaron otros gobiernos".

Para finalizar compartió el discurso de Alberto Fernández en el que dijo: "nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino" y expresó que compartía sus palabras.

 

Está pasando