Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Mario Pergolini, desencantado con la Argentina: “El país no tiene solución”

Mario Pergolini

El empresario y conductor de radio y televisión Mario Pergolini opinó sobre la realidad que atraviesa la Argentina. Manifestó que cree que no hay ningún dirigente dispuesto a realizar las reformas necesarias: “tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se están agravando”.

La situación actual de Argentina, según el el conductor, “no tiene solución” e hizo foco en la educación y el avance de las tecnologías. Como ejemplo de la dramática situación, comentó que “la mayoría de los chicos están hablando hoy en día con un vocabulario de 200 palabras”. Y profundizó, comentando que el nivel de deserción escolar ronda “el 50%”.

Leé también ¿Mario Pergolini se va de Vorterix?

“El país está raramente complicado”, expresó el expresidente de Boca Juniors en diálogo con Luis Novaresio. Se notó apenado por la dirigencia de los últimos años. Incluso, admitió que aprendió a “no darle bola a la política como un hecho trascendental”.

El conductor de Caiga quién caiga (CQC) continuó diciendo: “no creo que la política grande sea realmente transformadora, las políticas de base son mucho más transformadoras”. Incluso, sentenció que “un país que se detiene, que un año trabaja, y al otro hay elecciones, que un año trabaja, y otro de elecciones, no muestra una política seria, no hay forma de llevarla para adelante”.

Mario PergoliniEstamos enfrascados en discutir lo que ya no hay que discutir, si seguimos condicionados a arreglar un Estado deficitario que nos trae otros problemas” lamentó el conductor. Y aseguró que “el país no tiene solución, así no tiene solución”.

En relación a la educación, el conductor mantuvo que “necesitamos una reestructuración sobre cómo vamos a educar a estas generaciones, el mundo está cambiando como nunca y seguimos hablando ‘como dijo el General (Perón)’”. Y agregó, “el peronismo es muy anacrónico, si seguimos pensando que nuestro líder intelectual y político siguen siendo las palabras de Perón... ni Xi Jinping está hablando de Mao todo el día”.

No creo que la política grande sea realmente transformadora, las políticas de base son mucho más transformadoras" comentó Pergolini.

Ante la pregunta de Novaresio sobre su inclinación política, el empresario aclaró que no es “antiperonista”, pero “tampoco radical”: “Veo las boletas y me es difícil...”. Sobre Alberto Fernández dijo que el presidente “parece una persona con la que se puede charlar”. No obstante, añadió que tiene su forma de pesar con respecto a si era el presidente para este momento.

Finalmente, Pergolini admitió, pese a su visión crítica de Argentina, “no es tan fácil irse del país”. No obstante, manifestó que “alienta” a sus hijos a “que vayan a ver el mundo y tengan experiencias”. Y concluyó reconociendo que “siempre tuve empresas -desde los veintipico de años-, con todos los problemas que significan y la verdad que me he podido desarrollar, no se si me hubiera ido mejor en otro lado”.