Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri reavivó la interna de Cambiemos: “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero..."

Mauricio Macri

Tras elecciones legislativas, muchos dirigentes de Juntos por el Cambio se vieron fortalecidos. En esa lógica, el referente y expresidente de la oposición, Mauricio Macri, habló de una posible interna.

El ex mandatario lo dijo durante su participación de forma virtual de una reunión cerrada con integrantes de la Fundación Pensar de Córdoba, en la que se debatieron ideas económicas y políticas para el futuro del país. Según trascendidos, Macri planteó allí: “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir”.

Durante el encuentro, moderado por el director de la Fundación y ex funcionario porteño Franco Moccia, una pregunta de un delegado santafesino motivó al fundador del Pro a exponer su idea sobre los mecanismos que se usarán para definir candidaturas en 2023.

Juntos por el cambio mesa nacional después eleccionesLo que muchos interpretaron como un mensaje directo a Horacio Rodríguez Larreta, Macri pidió “reglas de juego de competencia interna claras y transparentes”. “La competencia no puede generar un nivel de fricción tal que después no nos permita trabajar en conjunto”, agregó.

Macri está convencido de que su espacio volverá a la Casa Rosada luego de la presidencia de Alberto Fernández y tendrá fortaleza política para promover reformas de fondo.