Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

La reaparición de Cristina Kirchner, tras la derrota en las elecciones legislativas

Reaparición Cristina Kirchner

Esta semana, Cristina Kirchner participó de manera inesperada en una cena de despedida para los senadores que terminan su mandato. La presencia de la vicepresidenta en el evento significó su reaparición en la actividad pública desde la derrota en las elecciones legislativas.

El evento tuvo lugar la noche del miércoles en el quincho del Círculo de Exlegisladores. La participación de Cristina no fue informada formalmente, ni había sido anticipada por los senadores oficialistas. Su última aparición pública había sido en el cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Leé también Causas Los Sauces y Hotesur: el fiscal pidió rechazar el sobreseimiento de Cristina

De forma sorpresiva, la senadora por Santa Fe María de los Angeles Sacnun confirmó la presencia de la vicepresidenta al publicar fotos del encuentro en sus redes sociales. “Hermosos momentos junto a nuestro bloque con Cristina Fernandez de Kirchner. Con más compromiso y amor por la Patria, siempre defendiendo nuestras convicciones”, tuitió la senadora.

Cristina Kirchner

Las imágenes subidas a la red social dejan ver a Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes), Nancy Gonzalez (Chubut) y Silvina García Larraburu (Río Negro). Además, a la exmandataria se la nota alegre a los abrazos con las legisladoras que dejarán la Cámara baja desde el 10 de diciembre.

¿Por qué Cristina Kirchner no estuvo en el búnker del Frente de Todos (FdT)? 

El día de los comicios legislativos, cuando todavía se aguardaba los resultados que confirmarían la derrota para el oficialismo y la pérdida del quórum en el Senado, la vicepresidenta informó que no estaría en el búnker de campaña del Gobierno esa noche.

Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas”, sostuvo en Twitter.