Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

La Noche de las Birrerías en la columna de Rodo Reich

El periodista Rodolfo “Rodo” Reich habló sobre la Noche de las Birrerías que se realiza mañana en su columna en Tarde Para Nada, por Radio Con Vos.

Rodo Reich contó que el evento empieza a las 18 hs. y que "hay más de 100 cervecerías participando en 15 barrios de CABA". "La pinta está a 185 pesos, pero hay que pre-comprarla entrando a lanochedelasbirrerias.com.

"Esto marca una cierta revancha del gremio gastronómico que mas sufrió durante la pandemia. Las cervecerías son de las mas golpeadas, tanto en gastronomía como en alcohol, a diferencia de otros productos. Al vino le fue bien, a las importadas les fue fantástico, a la sidra le fue bien. Pero la cerveza artesanal salió muy golpeada", afirmó el periodista.

Más allá de que el mundo de la cervecería artesanal está copado por algunas cadenas grandes, hay muchas que uno no conoce. Es una linda oportunidad para defender a tu cervecería de barrio", dijo Reich.

En este sentido, comentó como funciona el evento: "La lógica es que se compre una pinta en cada cervecería y vayas caminando y probando distintos lugares. Más allá de que el mundo de la cervecería artesanal está copado por algunas cadenas grandes, hay muchas que uno no conoce. Es una linda oportunidad para defender a tu cervecería de barrio".

En esa línea, Reich aseguró que "fue el fenómeno más lindo que tuvo la cervecería, que empezó a salir del nicho palermitano y empezaron a crecer cervecerías en pequeños barrios porque tiene una economía que funciona y es una cocina simple". "Durante la pandemia se apoyaron mucho entre cerveceros, sacaron cervezas colaborativas entre varias marcas, se juntan, se pasan recetas; hay una comunidad muy efervescente que estaba muy golpeada y esto es una revancha pospandemia", cerró el columnista.

Está pasando