Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Hugo Moyano va por la reelección en Independiente

El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, será candidato por el oficialismo para las próximas elecciones que se desarrollarán el domingo 19 de diciembre.

Así lo confirmó su mano derecha, Héctor Maldonado, el secretario general del club, luego de la reunión dirigencial llevada a cabo este jueves en el hotel Scala, donde el propio titular de la institución se lo anunció a sus pares. De esta forma, el sindicalista va por su tercer mandato en la entidad de Avellaneda.

“Él (Moyano) dejó el debate abierto para ver la posibilidad de que otro sea candidato a presidente y que quiera asumir ese compromiso. No hubo ninguna postulación de otra persona y casi todos coincidieron en que por lo hecho, por lo que le dio a Independiente en estos últimos años, de dónde lo sacó al club, tiene que ser la conducción, con algunas personas que puedan jerarquizar la Comisión Directiva”, agregó el dirigente.

Quién será el candidato opositor

El anuncio se da luego de que el frente Unidad Independiente, donde confluyen varias agrupaciones, presentara como candidato a presidente a Fabián Doman, secundado por Néstor Grindetti, como postulante a vicepresidente primero, y Juan Marconi, como vicepresidente segundo. El espacio puso en el foco el difícil trance económico que atraviesa el Diablo en la actualidad.

Mientras que el frente opositor informó que no estuvieron en la reunión donde Moyano fue designado candidato a presidente. “Aclaración importante: nuestro frente Unidad Independiente y todas las agrupaciones que lo conforman, no participó en la reunión convocada por la Comisión Directiva actual. Estamos listos para competir el próximo 19 de diciembre y volver a ser Independiente”, indicó su posteo en Twitter.

Moyano ganó las elecciones de diciembre de 2013 cuando el equipo estaba en la Primera Nacional y fue reelecto cuatro años más tarde, cuando el Rojo consiguió la Copa Sudamericana. “La sensación que me deja el socio es de apoyo. Camino mucho Avellaneda y lo veo en la calle y en la cancha. He visitado muchas peñas y sentí el acompañamiento”, apuntó Maldonado, que ratificó que las elecciones serán en la sede central de avenida Mitre 470.

Está pasando