Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Habló la hermana del joven mapuche asesinado: "Siempre matan a los pibes"

Elías Garay mapuche

Claudia Garay, la hermana del joven asesinado en Cuesta del Ternero defendiendo a la comunidad mapuche, dialogó en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Apenada, la mujer manifestó la urgente necesidad de justicia porque “con la muerte de Elías esto no se termina, otra vida va a pagar”.

En la provincia de Río Negro, el joven, que formaba parte de la comunidad originaria, murió de un disparo durante una toma mapuche, el domingo pasado. En este contexto, Claudia Garay, en Radio Con Vos, afirmó que su familia no estaba de acuerdo con "cómo hacía los reclamos la comunidad mapuche, en cómo trataron el cuerpo y cómo lo trataron a él después de que murió".

Leé también La dura crítica de Sietecase a los medios que tildan de “indios” a los mapuches

"Estaba (con la comunidad) porque se sentía parte de ellos, pero no era mapuche, no somos" reveló Garay. Y continuó: "Elías se incorporó al proceso de recuperación de tierras por seguir a su pareja y porque el era muy solidario tenía un corazon muy grande. Sin embargo el tenía su terreno."

MapuchesAdemás, la mujer sostuvo que "a él no le importaba pagar con su vida" y afirmó que "ellos (los mapuches) lucraron con el cuerpo de mi hermano ahora para que no los desalojaran" y que su hermano no era un "pibe" que se merecía eso.

No estoy en contra de lo que hacen, pero no acuesta de gente inocente. 

Por último, Claudia Garay dijo que no le gustaría que otra familia pase por su dolor. Y como mensaje final a los mapuches o a los que estan defendiendo sus territorios, les dijo: "no estoy en contra de lo que hacen, pero no a cuesta de gente inocente." 

Está pasando