Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Es el final de un gigantesco subsidio", destacó Bercovich sobre el financiamiento de la compra de pasajes

Pasajes

Alejandro Bercovich habló sobre la medida del Banco Central de prohibir el financiamiento con tarjetas de crédito para ventas de pasajes al exterior.

El periodista explicó que se desató una importante discusión en redes sociales "porque es ahí donde están los que viajan al exterior" y después de la pandemia del coronavirus estaban con ganas de viajar en cuotas. "La discusión se recontra válida porque es un bien escaso", advirtió Bercovich.

Por otro lado, el periodista económico se refirió a los miembros de la oposición: “Un montón de dirigentes hablaron de la libertad como Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Tetaz, Fernando Iglesias. Fue presentado como una prohibición de comprar pasajes. Es el final de un gigantesco subsidio”.

Si vos comprás algo que insume dólares en cuotas sin interés, la agencia de turismo le da los pesos al Banco Central y el que te financia el pago en cuotas es la misma agencia.

“Esto es algo que se da en una situación de muchísima crisis derivada del desbarranco del gobierno de Mauricio Macri y la pandemia que fue algo por acción del virus, pero también algo que el gobierno fue pilotando a su manera”, continuó Bercovich sobre el contexto en el que se da esta situación.

“Todos los gastos con tarjeta de crédito, que se hagan en dólares, te lo cobran en pesos. Si vos comprás algo que insume dólares en cuotas sin interés, la agencia de turismo le da los pesos al Banco Central y el que te financia el pago en cuotas es la misma agencia”, manifestó el periodista.

Está pasando