Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

El pase: Manguel, Sietecase y Tenembaum debatieron sobre el financiamiento de la compra de pasajes con tarjetas de crédito

Manguel

En el pase, Reynaldo Sietecase, Ernesto Tenembaum y Romina Manguel debatieron sobre la medida del Banco Central de prohibir el financiamiento con tarjetas de crédito para ventas de pasajes al exterior. 

Mientras que Sietecase y Tenembaum se pusieron totalmente a favor de que no se compren pasajes en cuotas, Manguel respondió: “Me están jodiendo. Es absolutamente inconstitucional”.

“¿Sabés qué muestra? que el gobierno tiende a tener un prejuicio de clase. ¿Vos ves a Paolo Rocca con sus cuatro tarjetas pagando en cuotas? No es para ellos”, retrucó Manguel.

A Manguel sí le debe afectar de forma directa, pero se queja gente que no viajó ni piensa viajar, sin embargo se queja. Es muy curioso esto”, explicó Sietecase.

Frente a esto, Sietecase explicó que solamente los sectores de “clase media acomodada'' pueden viajar al exterior. En este sentido, la periodista de A24 le respondió que el exterior no es solamente Estados Unidos. “El exterior lo estás pensando como el Gobierno. ¿Vos sabés que un pasaje en bondi a Asunción también lo podrías pagar en dólares?”.

Por otro lado, Tenembaum intervino: “El gran problema del país es que no tiene dólares y tenés que administrarlos. Necesitás dólares para importar remedios, gomas para la producción de auto. Lo que me parece razonable es que algunos gastos en dólares, que son de placer, sean más difíciles de acceder”.

Te puede interesar: Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del Banco Central

En cambio, Manguel manifestó que sus dos compañeros tienen “una idea equivocada de lo que es la clase media”. El conductor de YAQPA explicó que una persona que tiene 5 mil dólares para ir a Europa es una persona “muy acomodada”.

“A Manguel a si le debe afectar de forma directa, pero se queja gente que no viajó ni piensa viajar, sin embargo se queja. Es muy curioso esto”, explicó Sietecase, y agregó: “Demuestra que hay un quilombo fenomenal que es la falta de dólares.