Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Detuvieron a uno de los sospechosos por el ataque a Clarín

La Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal detuvo hoy a uno de los sospechosos por el ataque a la sede del Diario Clarín con bombas molotov. Lo identificaron a partir del video que grabó una de las cámaras de seguridad de la zona.

El video muestra como un grupo de gente lanza bombas molotov sobre la vereda del edificio en cuestión, prendiendo una serie de fuegos alrededor de este. Sin embargo, según informaron desde Clarín, el hecho no tuvo heridos ni daños materiales, más allá de unas manchas de combustible y restos del incendio.  

El sospechoso, llamado Martín Michel Gallareta Albín, es un hombre uruguayo de 44 años. La policía lo detuvo mientras realizaba un allanamiento en su departamento, en Lavalle al 3766. Dentro, encontraron bidones con un contenido que podría ser nafta, aunque aún deben ser peritados.

De acuerdo a la investigación de las redes sociales de Gallareta Albín, el hombre tenía ideas cercanas al anarquismo. Además, había realizado varias publicaciones directamente en contra del Diario Clarín.

Está pasando