Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Dos musicales y una radionovela: las recomendaciones de Claudia Piñeiro para el fin de semana

La escritora Claudia Piñeiro recomendó dos musicales y una radionovela en su columna en Tarde para nada por Radio con vos.

"Estrenaron hace muy poquito en Netflix, el 19 de noviembre, "Tick, tick... boom"", contó Piñeiro. "Es una historia muy entretenida, la música es preciosa, el actor está bárbaro", aseguró la escritora.

"Hubo una obra que estuvo como 12 años en cartel en Broadway que se llamaba "Rent", era una obra de Larson que tuvo muchísimo éxito, el autor se murió antes de que se estrene en Broadway pero eso lo van a ver en el musical", anticipó.

"Es la historia de la creación del protagonista, que es Andrew Garfield, y como a los 30 años empieza con una crisis de pensar  'no he hecho nada de mi vida', estaba escribiendo un musical y está como frustrado"", relató Piñeiro. "Finalmente, al autor le va super bien en Rent pero no se llega a enterar porque cuando se estrena en Broadway él había muerto de una aneurisma", cerró.

Además, Piñeiro recomendó "Rocketman", el musical sobre la vida de Elton John. "Se estrenó en cines pero ahora está subida a la plataforma Netflix", remarcó la escritora.

"Arranca el musical con él vestido de diablo, entrando a un lugar para desintoxicarse", relató Piñeiro. "Él ha estado limpio los últimos 28 años pero ha tenido muchísimos ingresos y egresos de lugares de desintoxicación de alcohol y drogas", señaló.

"Empieza a recordar su vida desde que era muy chico, parece que él era un niño  al que le gustaba la música y tocar el piano y tenía un padre ausente pero severo, una madre muy fría y una abuela que sí quería", destacó Piñeiro. "Es toda la historia de cuando empieza a tocar en los pubs, la vida con los representantes... él al principio tiene uno que es muy bueno pero él lo deja para tener más éxito y lo consigue pero también entra en las drogas y tiene una vida muy abusiva", señaló.

Por último, la escritora recomendó "un radioteatro moderno, que viene de la mano de Malena Solda y dirigida por Juan Parodi". "Es una radionovela de cuatro capítulos de entre diez y quince minutos cada capítulo", remarcó Piñeiro, que explicó: "La historia se llama "Yo no soy la hija de Nina Simone", porque cuenta la historia de una mujer que la madre le puso Nina por Nina Simone y trata de reinventarse, de reconstruirse, porque ella quiere ser otra, no quiere ser la que hasta ahora fue".

"Es una linda manera de que te cuenten una historia, son reflexiones de esta mujer reconstruyéndose, pueden escucharse por separado", señaló Piñeiro.

Está pasando