Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un hombre inglés será el primero en recibir un ojo prostético producido por impresión 3D

Steve Verze, un ciudadano de Londrés, Inglaterra, se convertirá en la primera persona en recibir un ojo prostético producido a través de la impresión 3D. El paciente del Moorfields Eye Hospital recibirá el ojo este jueves. Los médicos esperan que este ojo tenga una apariencia más realista que los tradicionales ojos de acrílico.

Además, acortará el tiempo de espera para los pacientes que necesiten uno. Sobre todo, la aplicación de estas prótesis reducirían a la mitad el tiempo necesario para adaptar el objeto a cada paciente, de seis a tres semanas.

Este nuevo ojo se ve fantástico y, como está basado en la tecnología de la impresión 3D, solo va a mejorar".

Verze, quien recibirá el primer ojo prostético de este tipo, declaró: "Necesito una prótesis desde que tengo 20, y siempre me dio vergüenza".  "Cuando salgo de casa -explicó- me miro dos veces al espejo, y no me gusta lo que veo". Expresó: "Este nuevo ojo se ve fantástico y, como está basado en la tecnología de la impresión 3D, solo va a mejorar".

Para una prótesis tradicional, es necesaria una sesión de dos horas para hacer un molde de la cavidad ocular. En cambio, con el nuevo método, se reduce a media hora la sesión inicial, y el proceso de manufactura dura dos en vez de tres semanas.