Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Sudáfrica detectó una nueva variante de coronavirus

Sudáfrica

Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por el Covid-19 y que registró un nuevo aumento de casos, detectó una nueva variante de coronavirus.

En una conferencia de prensa, el virólogo Tulio de Oliveira expresó: "Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica".

La nueva variante fue identificada como B.1.1.529. Además, esta mutación presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero que todavía su “significado es incierto”, explicó de Oliveira, profesor de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal.

La nueva variante se descubrió el 23 de noviembre mediante un análisis tomado entre el 14 y el 16 de noviembre luego de un aumento importante de casos en Johannesburgo y Pretoria.

Hasta el momento, Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong registraron casos de esta variante. Los especialistas hicieron especial hincapié en que la detención de esta variante fue “muy temprana” y son muy optimistas para que esto favorezca el control de su expansión.

La nueva variante se descubrió el 23 de noviembre mediante un análisis tomado entre el 14 y el 16 de noviembre luego de un aumento importante de casos en Johannesburgo y Pretoria. “No queríamos que esto estuviera merodeando como un rumor”, explicó Joe Phaahla, ministro de Salud de Sudáfrica.

El país alcanzó los 1.200 casos este miércoles, pese a que a principio de este mes solamente habían 100. Sudáfrica había detectado la variante Beta el año pasado, pero actualmente el número de infecciones repuntó por la Delta, detectada en India.

Está pasando