Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paro de la UTA en el interior del país: ¿qué colectivos no funcionan hoy?

Micros Larga Distancia gobierno

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro total de actividades por 24 horas. Los servicios de corta y media distancia no saldrán a la calle en el interior del país este viernes 26 de noviembre.

La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "El próximo viernes se realizará un paro de actividades por 24 horas para todos los servicios del interior del país únicamente", anunció el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari.

¿Cuáles serán los servicios afectados?

La medida de fuerza "es para (los choferes de colectivos) el interior del país y los motivos que la generan son la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial. Nosotros nos hemos reunido con las cámaras empresarias del sector, con Fatap exclusivamente, y no hemos encontrado una respuesta positiva".

UTA Micros de larga distancia"Entonces hemos decidido este paro de actividades para el viernes, por 24 horas. Será en todo el interior del país, menos en la región AMBA y Capital Federal", añadió el dirigente gremial. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”, indicaron desde el sindicato.

Consultado sobre los reclamos de los trabajadores de la UTA del interior, Calegari indicó que desde la organización "se pide un cifra fija de 27 mil pesos para todos los trabajadores y que ese monto se incorpore al salario a partir de diciembre, y un aumento salarial del 11%".

Está pasando