Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Papelón de Axel: el embajador alemán se quejó por la ausencia de Kicillof en una reunión

Ulrich Sante, el embajador de Alemania en la Argentina, expresó un reclamo hacia el gobernador Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter. El jefe del poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires no recibió al diplomático en una recorrida que Sante realizó en La Plata.

"Terminó mi 1er día oficial en la Provincia de Buenos Aires con charlas incitantes" posteó el embajador. Entre las personas o entidades con las que conversó, mencionó a Mayra Mendoza, el Observatorio Argentino-Alemán de Geodesia, el Colegio Holmberg y la cervecería Quilmes. Sin embargo, Sante remarcó: "Kicillof no contestó, Pablo López no apareció. Oficialismo? Ausente! Falta d cortesía? D organización? Desinterés? Un poco d todo?". "Esperando día no 2", concluyó el embajador.

Pablo López, el funcionario que nombró Sante, es el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires. Además, el embajador destacó su conversación con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Aparentemente, coincidió con la dirigente de La Cámpora en que "no hacen falta 'ismos' sino progreso" para acompañar a las pymes "en su transformación digital y cooperación la formación profesional dual".

 

Está pasando