Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Otra caso de represión policial, ahora en una fiesta de chicos: "Parecía una dictadura"

Brutalidad Policial Escobar

Otra denuncia de brutalidad policial tuvo lugar en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Es que tras recibir varios llamados de vecinos, producto de los ruidos molestos, los efectivos se aproximaron a una casa ubicada sobre la calle Nigromante al 400 y casi sin mediar palabras -aseguraron los damnificados- comenzaron a reprimir con balas de goma.

Paula, madre del joven que organizó el evento, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. "Una mujer policía llega, le dispara a uno de los chicos y cuando estaba desangrando dice que no lo iba a llevar a ningún lado", relató la mujer.

Represión EscobarAnte esto, los chicos comenzaron a tirarle piedras a la Policía, pero esto desató una batahola. "A mí no me dieron ningún tiro -manifestó Paula-, porque el blanco eran los chicos. Después se metieron adentro de mi casa. Los tenían a todos en posición fetal,  les pateaban la cabeza, les empiezan a disparar en el cuerpo. Uno de los chicos está en peligro de perder el ojo y otro tiene 25 puntos en la pierna con riesgo de perder un testículo", aseguró sumamente angustiada.

Asimismo, también precisó que nadie se comunicó con ella. Ni el ministro de Seguridad, Sergio Berni, ni el gobernador Axel Kicillof. También, analizó: "Parecía la dictadura esto. Los reprimieron por hacer una fiesta. Hoy a las 18 nos encontramos a la vuelta de la plaza de Escobar y yo le pido al intendente -Ariel Sujarchuk- que se acerque".