Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Matías Martin contó como es el nuevo podcast sobre Maradona: "Muestra un Diego muy humano"

El periodista Matías Martin habló en Mejor País Del Mundo sobre el nuevo podcast "Los Últimos Días de Maradona", donde es el conductor, y recordó a Diego a un año de su fallecimiento.

"Los Últimos Días de Maradona" es un podcast original de Spotify que está disponible desde hoy en la plataforma. Su conductor aseguró que en un principio dudó de hacerlo porque "no es un consumidor de los últimos días de Diego" y que "cuando salían los informes de la causa, los mensajes, la búsqueda de responsables y el uso de la palabra asesinato, nunca se enganchó con eso". Sin embargo, al presentarle la propuesta eso cambió.

"Cuando charlé y vi que era el último año y medio, que no era amarillo, no era sensacionalista, que además de la causa es un cuentito con su regreso de Dubái, su paso por México y Gimnasia, los homenajes; ahí me animé y la verdad que fue un trabajo espectacular, muy arduo y emocionante", afirmó Martin.

En relación al contenido del podcast, el periodista contó que "se revelan algunos personajes y decisiones que se tomaron respecto de la salud de Diego", y que "también muestra un Diego muy humano, con muchos detalles de gente que esta alrededor y nombres que no se conocían". Por ejemplo, comentó que hoy sacó al aire de su programa de radio a Mariano Verrina, quien tuvo la primicia de la muerte. "Por suerte le cayó a él. Es un tipo con honestidad intelectual y códigos, por las cosas que hizo", lo alabó.

Además de la causa, el podcast es un cuentito con su regreso de Dubái, su paso por México y Gimnasia, los homenajes (...) se revelan algunos personajes y decisiones que se tomaron respecto de la salud de Diego y se lo muestra muy humano", contó Martin.

Por otra parte, destacó el trabajo de Mariano Pagella, quien estuvo a cargo de la edición del proyecto: "No soy un experto en podcast, pero entiendo tiene un laburo de edición, de sonido, la música, hay latidos, detalles que para el que está en el mundo del sonido lo va a saber valorar". Luego hizo lo propio con Alejandro Marinelli: "Él hizo la investigación y las entrevistas periodísticas, tuvo acceso a la causa -que está viva y seguirán habiendo noticias-, y escribió un guion que cuando lo leí me puse a llorar".

El podcast además tiene la particularidad de estar disponible en distintos idiomas para diferentes países: "Parecía que iba a ser algo producido, pero local. Pero como Diego es enorme se empezó a multiplicar. Apareció Thierry Henry que lo relata en inglés y francés, Jorge Valdano para España y Latinoamérica. También está en portugués, pero el guion es el de Argentina. Las otras cinco versiones (también está en italiano) son adaptaciones de ese guion original".

Luego el periodista habló de su vínculo afectivo con Maradona: "Conecté siempre con el Diego rebelde, el futbolista mágico, el que atacaba a los poderosos y que no se olvidó nunca de donde venia, en los momentos de mayor éxito siempre dio alguna referencia a Fiorito, a la Tota. Soy contemporáneo a Maradona, yo lo vi jugar, vi su debut en primera, el mundial juvenil, tenía 15 años en el '86".

Te puede interesar: El recuerdo del Maradona “artista” en Mejor País del Mundo

En este sentido, aseguró que, si bien se considera un "maradoneano absoluto", eso no significó que haya estado siempre de acuerdo con él: "No avalé todo lo que hizo o dijo, nunca fui de los que le decían que está todo bien para tener una nota, entonces eso hizo también que me gane un poco su desprecio. Me dijo que le había faltado el respeto, fui a la casa, me clave horas y después pasó, le hice varias entrevistas más".