Marco Ruben superó un récord de Kempes

Marco Gastón Ruben anotó tres tantos ante Colón, superó a Kempes y con 97 gritos es el segundo máximo anotador de la historia de Central en el profesionalismo.

Ruben había alcanzado al Matador con el gol que le convirtió a Unión -en el partido que Central perdió 3 a 1- y hoy no solo lo superó sino que quedó a uno de Waldino Aguirre, que convirtió 98 goles en 191 partidos entre 1941 y 1951. Mario Kempes anotó esa cifra en sólo 123, entre el 74 y el 76.

La actual tabla de goleadores canalla se conforma así: Waldino Aguirre (98), Marco Ruben (97), Mario Alberto Kempes (94), Edgardo Bauza (82), Miguel Antonio Juárez (75), Juan Pizzi (71), Rubén Bravo (69), Benjamín Santos (67), Aldo Poy (66), Omar Palma (64), Juan Alberto Castro (61), Roberto Gramajo (58), Ramón Bóveda (49), Luciano Figueroa (49) y Roberto Cabral (49).

La historia de los goles de Ruben en Central

Ruben anotó el primer gol con la camiseta de Central el 24 de octubre de 2004, en la cancha de Racing. Entonces, a falta de diez minutos para el fin del partido puso el dos a cero definitivo contra Racing. Había ingresado por Emanuel Villa a los 24 minutos de ese complemento.

Desde allí paseó sus goles por Argentina y el mundo. Desde Rosario a Nuñez, siguiendo por el Recreativo de Huelva, Villareal, Dynamo de Kiev, el Evian francés, Tigres de México y Atlético Paranaense de Brasil. Anotó 162 goles en 542, tomando como referencia todas las competencias en las que participó.

Son tres etapas en Arroyito, o cuatro, si se toma el año sabático 2020, donde se recluyó a la par de la cuarentena y pasó sus días pescando en la ciudad entrerriana de Victoria. “En Rosario Central me volví a sentir pleno, recuperé la ambición y las ganas”, declaró cuando volvió de trotar por el mundo, en su segundo ciclo. Condujo como capitán a ganar la Copa Argentina en el 2017, con el plus de eliminar a Newell’s en cuartos de final.

Compartir en redes

Comentar