El increíble récord negativo que tuvo Boca en este último torneo

Independiente le ganó 1 a 0 a Boca en el Libertadores de América por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y complicó las chances de que el Xeneize clasifique a la próxima Copa Libertadores.

En este sentido, es la séptima vez que Boca no puede ganar ante los otros cuatro grandes del fútbol argentino en un campeonato. En el torneo Apertura 1991, el equipo dirigido por Oscar Washingtón Tabárez no ganó, pero tampoco perdió ante San Lorenzo 0 a 0, River 0 a 0, Racing 0 a 0 e Independiente 1 a 1.

En el Apertura 1995, Silvio Marzolini fue el entrenador de Boca en el torneo que empató sin goles ante Independiente, San Lorenzo y River y perdió 6-4 ante Racing. En el Clausura 2002, nuevamente Tabárez como entrenador empató sin goles frente a San Lorenzo, perdió 3 a 0 ante River y 2 a 0 ante Racing e igualó con Independiente.

Después de 8 años, Boca no logró ganar ningún partido ante sus clásicos: Perdió 2 a 0 ante San Lorenzo, empató sin goles ante Racing, cayó 2 a 1 frente a River y cerró con la caída 1 a 0 ante Independiente.

Boca tuvo a Carlos Ischia como entrenador en el Clausura 2009. En ese certamen, el Xeneize perdió ante Independiente por 2 a 0, empató con River y San Lorenzo y cayó ante Racing. Un año más tarde la historia se repitió con Claudio Borghi como entrenador, ya que en el Apertura 2010 perdió con Racing, San Lorenzo y River, mientras que empató con Independiente.

Te puede interesar: El desopilante precio que tienen las camisetas retro de Boca y River

El último antecedente de Boca había sido cuando Carlos Bianchi era técnico. El Virrey no consiguió ganar ninguno de los cuatro clásicos del Torneo Final del año 2013: Independiente 1-1, River 1-1, San Lorenzo 3-0 y Racing 2-0.

Después de 8 años, Boca no logró ganar ningún partido ante sus clásicos: perdió 2 a 0 ante San Lorenzo, empató sin goles ante Racing, cayó 2 a 1 frente a River y cerró con la caída 1 a 0 ante Independiente, con Sebastián Battaglia como técnico del Xeneize.

Compartir en redes

Comentar