Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

El Dipy cruzó a León Gieco: "Zurdo, kirchnerista y anti patria"

Luego de festejar su cumpleaños N° 70, León Gieco fue apuntado por el Dipy en Twitter, donde lo criticó por usar una gorra con el símbolo mapuche. Luego fue ampliamente repudiado en la red social.

El cantante de cumbia suele ser noticia por sus polémicas declaraciones políticas. En este caso se la agarró con el eterno León Gieco, quien acaba de cumplir y festejar sus 70 años con grandes shows en el CCK y en Tecnópolis, tras aparecer en un video con una gorra que ilustra el símbolo de la comunidad mapuche, en claro apoyo en medio de la situación que se vive en la Patagonia.

"Título de este tweet: "Zurdo, kirchnerista y anti patria". Hola León Gieco, hermosa tu gorrita con el logo mapuche y lo que tenés escrito en la pared. Vengan de a mil...", escribió el Dipy, quien acompañó el mensaje con capturas de un video del músico y luchador de los derechos humanos.

Te puede interesar: El Dipy se lanzó a la política y se puso a disposición de cualquier partido

En cuanto al mensaje de la pared que el cumbiero repudia, se trata de un mensaje de apoyo a Facundo Línea Centenario, un fotoperiodista acusado por el Gobierno de facto de Bolivia de ser un miembro de las FARC que había viajado a ese país como instructor de guerrilleros. Por esto fue arrestado por la presunta coautoría de un homicidio cometido junto a miembros del MAS durante el conflicto en Bolivia en 2019.

Evidentemente,  muchos usuarios se tomaron en serio su invitación, ya que decenas de mensajes en repudio y memes burlándose de él inundaron las respuestas al tuit original.

https://twitter.com/jackiesierras/status/1463973160546562049?s=20