Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"El Diego del ´73 era muy modosito, chiquitito y aniñado y el del ´74 no", dijo el autor del primer reportaje a Maradona

Horacio del Prado, el periodista autor del primer reportaje a Diego Maradona en El Gráfico en 1973, dialogó en Mejor país del mundo a un año de la muerte del Diez.

"El Gráfico era muy de prestar atención a los nuevos, a lo que estaba brotando, lo que iba a venir", explicó Del Prado, que señaló: "Había una sección que se llamaba "Recuérdelo" en la cual varios de los pibes de entonces tuvimos la experiencia fabulosa de hacer una fotito en blanco y negro de Bochini, Houseman, Beto Alonso, que después iban a ser grandes estrellas internacionales"

"Me llamaron y me dijeron 'andá a hacerle una nota a estos pibes, los Cebollitas de Argentinos Juniors que dicen que juegan bárbaro y preguntá por el 10, me dijeron que es extraordinario'", contó Del Prado.

"Yo tuve la suerte, la casualidad absoluta de estar en el momento y lugar indicado", señaló y rememoró:: "Yo le hice la única nota del día que debutó en primera".

"Hicimos una gran nota, El Gráfico le dio tres o cuatro páginas, una página entera era sobre Maradona; Diego dijo 'nací en Corrientes, soy correntino, hincha de Independiente y mi ídolo es Bochini'", recordó el periodista, que destacó: "El Diego del 73 era muy modosito, chiquitito y aniñado y el del año siguiente no".

Del Prado recordó a Jorge Cyterszpiler "Diego tenía doce años y Jorge Cyterszpiler era dos años más grande que él", mencionó y explicó que, junto a él,  Pelusa fue a agradecer a El Gráfico por el apoyo que recibió.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando