Espionaje ilegal: la Justicia levantó la prohibición para que Macri salga del país

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país que el juez Martín Bava había dictado contra el expresidente Mauricio Macri, a quien investiga por presunto espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

La Cámara consideró que Bava dictó la medida sin la debida fundamentación y le ordenó emitir un nuevo fallo en el que analice si es necesaria una restricción como la que ordenó y “exponga suficiente fundamentación” si es que considera que debe mantener la prohibición.

Macri podrá salir del país tras una revocación de la prohibición que había dictado el juez Martín Bava.

Pese a que la restricción estaba vigente, Macri visitó Arabia Saudita porque Bava lo autorizó especialmente para que hiciera ese viaje -después de pedir información sobre los vuelos y la estadía- del que volvió esta semana. Ahora, con este fallo, el exmandatario podrá volar a Chile la semana próxima, como tenía previsto.

La Cámara Federal de Mar del Plata que hoy revocó la prohibición de salida del país de Macri es la misma que la semana pasada ratificó a Bava al frente de la causa contra el expresidente. Según los camaristas, no se demostró la alegada “parcialidad” del juez, a quien Macri acusó de perseguirlo como parte de una estrategia política para favorecer al Gobierno.

Ahora Bava deberá decidir en los próximos días si procesa a Macri por espionaje ilegal. Lo indagó hace 20 días y desde entonces quedó en condiciones de resolver su situación procesal, pero a pedido de la defensa del expresidente, ordenó una serie de medidas de prueba antes de decidir. Si Bava finalmente lo procesa, es probable que en ese fallo vuelva a prohibirle la salida del país.

Compartir en redes

Comentar