Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"Buenos Aires se está convirtiendo en una ciudad para ricos", sentenció Bercovich

Alejandro Bercovich, conductor de Pasaron Cosas, comenzó su editorial explicando que "la Argentina tiene un problema habitacional muy grande". Explicó: "Un montón de familias no tienen donde vivir, y terminan empujados a los márgenes de la vivienda precaria, la chapa o, en el peor de los casos, el cartón y la calle". Para le periodista, esto "es algo que los sucesivos gobiernos no han podido encarar de manera certera".

En esa línea, el economista comentó lo que está ocurriendo en el predio de Tiro Federal. "Lo demolieron, y empezaron a construir un complejo de torres de lujo" contó. "Qué bien le vendría a ese barrio y a la ciudad un parque en ese lugar" opinó Bercovich.

Lo quieren hacer antes de que cambie la composición del cuerpo, porque ahí van a tener que negociar cosas con otros".

"Mañana en la Legislatura -relató el periodista- el bloque oficialista quiere aprobar una serie de emprendimientos inmobiliarios que van a agravar la crisis habitacional y ambiental de la ciudad". Agregó: "Lo quieren hacer antes de que cambie la composición del cuerpo, porque ahí van a tener que negociar cosas con otros".

Los proyectos en cuestión garantizan la privatización de la Costanera Sur, Costa Salguero y Punta Carrasco. Estos serían, para Bercovich, "lugares muy interesantes para urbanizar". "Como se hizo en Vicente López o en Rosario" destacó el periodista. "Acá -se lamentó- vamos a seguir dándole la espalda al río". En estos dos lugares, el metro cuadrado va a valer entre 5.000 y 9.000 dólares. "Son precios inalcanzables para cualquier laburante" comentó el economista en Radio Con Vos.

La vivienda es un derecho que garantiza la Constitución Nacional, y está vulnerado para millones de familias en la Argentina"

"Entonces, uno se pregunta qué políticas tienen los distintos gobiernos para ayudar a que las personas puedan pagar el alquiler" expresó Bercovich. "De ningún lado de la grieta hay ideas novedosas" comentó. Para el periodista, "la vivienda es un derecho que garantiza la Constitución Nacional, y está vulnerado para millones de familias en la Argentina".

Buenos Aires se está convirtiendo en una ciudad para ricos, que expulsa, no piensa en sus habitantes, y se dedica solamente al negocio del metro cuadrado".

"Mañana, vamos a ver otro episodio de privatización del espacio público, de exclusión de los lugares donde podría habitar, y de gentrificación de una ciudad con menos habitantes que hace 60 o 70 años" planteó.  Bercovich concluyó: "Buenos Aires se está convirtiendo en una ciudad para ricos, que expulsa, no piensa en sus habitantes, y se dedica solamente al negocio del metro cuadrado".

Está pasando