Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Tenemos que controlar las fuerzas de seguridad de Santa Fe", explicó el diputado provincial Carlos del Frade

Frade

Reynaldo Sietecase habló con Carlos del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, sobre los ataques a restaurantes prestigiosos en Rosario.

El diputado explicó cuál fue el desencadenante de los ataques en Rosario: “Lo que sucede es la continuidad del 2017 cuando muchas de las bandas narco policiales empezaron a tener problemas en el ingreso de dinero porque estaban presos sus líderes y empezaron a balear los boliches de la zona norte”.

Creo que hay que hacer un control bicameral de las fuerzas policiales y se terminó el problema porque todos van a estar comprometidos en resolver ahora, el presente. Sería la mejor manera.

Además, el político explicó que en el 2019 se dio que muchos comercios "comenzaron a ser manejados por los lavadores de dinero de ‘Los Monos’". "A partir de eso, esta manera de tirar para cobrar se ha impuesto y durante los tiempo electorales quisieron intimidar con la lógica imaginación de hacer un terrorismo rantifuso para ver si pueden negociar penas”, explicó Frade.

Por otro lado, el funcionario manifestó que estas "groseras maneras" de balear a restaurantes prestigiosos se debe a que "están desesperados por tener un caja de dinero que tenían y ahora no". Frade opinó que esto es una "crisis política" porque hace 38 años que la democracia, ningún presidente pudo construir una seguridad democrática porque "los nichos de corrupción de la policía son los que manejan las calles, las rutas y los puertos".

Te puede interesar: Rosario: balaceras narco contra dos restaurantes dejaron tres heridos

“Creo que hay que hacer un control bicameral de las fuerzas de seguridad de Santa Fe y se terminó el problema porque todos van a estar comprometidos en resolver ahora, el presente. Sería la mejor manera. Ya lo presenté en el 2016 con éxito o fracaso”, concluyó Frede sobre una posible solución para frenar estos ataques.