Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Plan AMBA: Jorge Macri se suma al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

El intendente de Vicente López Jorge Macri dejará el municipio y asumirá la conducción del Ministerio de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires. Con este movimiento, el Jefe de Gobierno porteño busca aceitar su relación con los intendentes de la Provincia.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde articulará la relación con los jefes comunales bonaerenses. El primo del expresidente dejará su cargo con pedido de licencia y será reemplazado por Soledad Martínez, ex diputada nacional y titular del Concejo Deliberante.

Desde el nuevo rol - que hasta el momento desempañaba el cercano a Diego Santilli, Bruno Screnci-, Macri manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes, algo fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración de la zona denominada AMBA (que incluye a la Capital Federal y los partidos del conurbano que la rodean).

Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Le permite a Horacio llegar a municipios cercanos con los que Jorge tiene diálogo”, expresaron desde el PRO. Mientras que en Vicente López señalaron la  posibilidad de que Jorge Macri se posicione como “referente en la provincia, pensando en su proyecto para 2023”.

Respecto del futuro político de Jorge Macri, el intendente de Vicente López nunca ocultó su intención de ser gobernador de la provincia, cargo para el que también se postulan en la previa, Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y el propio Santilli, entre otros.

Más cambios en el gabinete porteño

Juan Nosiglia será el Subsecretario de Deportes de la Ciudad

Eduardo Macchiavelli, actual secretario de Ambiente, quedará como titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos porteña, puesto que hasta hace algunos meses ocupaba Karina Fernández. Macchiavelli es uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Gobierno.

Por su parte, el actual Vice 1° de la Legislatura Agustín Fochieri, reemplazará a Gustavo Gesualdo en la Secretaría de Desarrollo Ciudadano.

Entre los cambios de estructura también está el desembarco de Juan Nosiglia como Subsecretario de Deportes de la Ciudad, cargo que quedará bajo el ala de Forchieri. No es el único radical que pasa a la función ejecutiva: lo mismo hará María Inés Gorbea y Leandro Halperín, quien se integrará al Ministerio de Justicia y Seguridad, un lugar que ya conoce bien.

La última modificación de envergadura es la llegada de la hasta ahora diputada y ex Vice 1° de la Legislatura Carmen Polledo, a la Secretaría de Gobierno que comanda Fernando Straface.

 

Está pasando